Cirque du Soleil – “Toruk: el primer vuelo” te mete en Avatar

Si viendo la película Avatar, de James Cameron, alguna vez se quedó con ganas de visitar Pandora quizá esta sea su única oportunidad. Toruk: el primer vuelo, uno de los montajes más espectaculares del Cirque du Soleil, está disponible en streaming.

Éste es el menos circense de los espectáculos de la compañía canadiense, puesto que aunque se despliegan disciplinas artísticas, el objetivo es contar una historia. En concreto, una precuela de Avatar (tres premios Oscar) que sucede en Pandora, miles de años antes de que los humanos llegaran hasta sus bosques. Un desastre natural amenaza el Árbol de las Almas y tres jóvenes Na'vi se embarcan en una aventura para salvarlo.

Toruk: el primer vuelo es un show para el que se emplean 16 marionetas gigantes de aves y animales como los que aparecen en la película a tamaño real. Viperwolves, Austrapedes, un Turtapede, dos enjambres de Woodsprites y un Toruk de doce metros de envergadura se mueven o sobrevuelan el escenario gracias a la tecnología del Cirque Du Soleil. Que construyó estos ingenios a la imagen y semenjanza del filme en sus propios talleres de ingeniería y exprofeso para este espectáculo.

Para este montaje se han creado también disciplinas circenses nuevas. Como las cometas de interior, unos ingenios voladores movidos por los artistas sólo con la velocidad de sus movimientos y de los que llegan a volar a la vez hasta 19 de ellos.

También se han diseñado específicamente las "barras de mono". Una suerte de grandes estructuras de tubos por las que los acróbatas son capaces de trepar y de hacer piruetas y figuras similares a las de la barra fija de la gimnasia artística.

Para observar otro show entrar acá.