Covid-19, medidas anunciadas en julio

El viernes de 9 julio se implementaron nuevas medidas que flexibilizan las restricciones, siempre con todos los cuidados que exige la coyuntura:

La circulación sigue restringida entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana.

Se permiten los encuentros sociales de hasta 20 personas en espacios públicos y, a partir del 1°de agosto, volverán los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.

Bares y restaurantes continúan atendiendo al aire libre y también pueden hacerlo dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%. Con el mismo aforo se permite el uso de los espacios comunes en hoteles.

Vuelven a la presencialidad las actividades profesionales con una ocupación máxima del 30% en sus oficinas. En tanto, las clases presenciales de jardines maternales, educación inicial, primaria, especial y todo el nivel secundario continúan con su esquema habitual.

Cines y teatros continúan recibiendo una capacidad máxima del 50%. Los deportes están permitidos al aire libre y sin límite de personas, mientras que los gimnasios pueden abrir con una capacidad máxima del 30%.

Los comercios esenciales y no esenciales como locales de indumentaria, calzado, accesorios, decoración y outlets pueden abrir hasta las 23 h, siempre que cumplan con las medidas que exige el protocolo vigente. Los shoppings, además, deben mantener una capacidad máxima de una persona cada 15 metros cuadrados.

También se encuentra habilitado el turismo de reuniones, como congresos, conferencias y exposiciones con protocolo de seguridad y una capacidad máxima de entre el 20% y el 30% según el tamaño del salón.