¿Cuántas camas de terapia intensiva están ocupadas en la Ciudad?

La Ciudad detalló que están ocupadas cerca del 50% de las camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus, en momentos en que se registra un fuerte aumento de casos.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó en conferencia de prensa que de las 400 unidades que tienen en el sector público para estos casos 179 están en uso. En el ámbito privado hay 1600 camas de terapia intensiva y que la mitad están ocupadas. Y trabajan para determinar cuántas pueden utilizarse para pacientes con COVID-19.

Explicó que son "elementos críticos, donde están las personas más graves" y que a diferencia de la Provincia las diferencian por subsector y por especialidad. "Dividimos camas para atención de COVID-19 y las del resto de las patologías. Provincia las tomó todas juntas, sin hacer diferenciación. Son dos formas de mostrar misma información", afirmó.

Ante este panorama, Quirós adelantó que si en los próximos días se mantiene la tendencia de alza en la suba de casos diarios tendrán que endurecer la cuarentena. Dijo que en ese caso le pedirán "un último esfuerzo a los ciudadanos".