Dream Theater en el BA Arena

Villa Crespo
La banda más icónica de metal progresivo llega a nuestro país el próximo 13 de diciembre con un show en el que hará un recorrido completo del álbum “Metropolis Part 2: Scenes From A Memory” que celebra su 20º aniversario. Además, presentará algunas de las canciones de su nuevo disco “Distance over time” en el nuevo Buenos Aires Arena.

Dream Theater es, sin dudas, una de las bandas de metal progresivo más importantes de los últimos tiempos. Con más de 30 años de trayectoria, la química que unió a sus integrantes en la década del 80 sigue aún intacta, y se puede percibir en la energía de sus convocantes recitales en vivo. El éxito de Dream Theater radica tanto en la interacción y la hermandad de sus virtuosos músicos, como en la armonía y prolijidad con la que tocan sus instrumentos.

Los pioneros del metal progresivo James LaBrie (Voz), John Petrucci (Guitarra), Jordan Rudess (Teclados), John Myung (Bajo) y Mike Mangini (Bateria) fueron nominados dos veces a los premios GRAMMY y han vendido más de 15 millones de discos alrededor del mundo. Images & Words (1992) fue galardonado con el disco de oro y además apareció en la lista de “100 mejores álbumes de metal de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone. Guitar World nombró Awake en el puesto número 1 de la lista “Superdesconocidos: 50 álbumes icónicos que definieron 1994”.

Black Clouds & Silver Linings (2009) estuvo incluido como número 6 en la lista Top 200 de la revista Billboard, mientras que A Dramatic Turn of Events (2011) y Dream Theater (2013) llegaron al Top 10. Cuentan además con 3 videos de platino y 2 de oro, y fueron incluidos en el Hall de la Fama de Long Island en 2010.