Ecoparque

El Jardín Zoológico de Buenos Aires fue inaugurado oficialmente el 30 de octubre de 1888 convirtiéndose en el primer zoológico de Latinoamérica.

Hoy está en proceso de transformarse en un Ecoparque. Declarados Monumentos Históricos Nacionales, sus pabellones reflejaban la arquitectura clásica de cada uno de los países de origen de las especies que lo habitaban.

El Ecoparque contribuye con la conservación de la biodiversidad a través de la educación y la recreación y se convertirá en un paseo familiar de referencia. Sus 16,7 hectáreas son un espacio ideal para que toda la familia pueda disfrutar y aprender sobre los cuidados de los animales y ambientes naturales. A través de experiencias educativas y recreativas.

Durante los últimos años se fortalecieron los programas de conservación existentes. Programa de Conservación del Cóndor Andino, Programa de Conservación de Fauna Marina, Programa de Conservación de Aves Rapaces y el Banco genético y Laboratorio de tecnología Reproductiva.

También se agregó el programa de Conservación de la Herpetofauna Chaqueña dedicada a los reptiles y anfibios que viven en esa región de nuestro país.

Dentro de las acciones de conservación están incluídas las tareas referidas a los rescates de fauna silvestre. A nuestro Centro de Rescate de Animales Silvestres, le sumamos los centros de rescate de fauna marina y de reptiles y anfibios.

A pocas cuadras también encontrarás El Jardín Botánico.