El Centro de Reciclaje porteño, ganador de un premio

El Centro de Reciclaje de la Ciudad fue el ganador de los Premios Latinoamérica Verde Edición 2020 en la categoría “Manejo de Residuos Sólidos”.  Este depende del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos muy felices por haber logrado este premio tan importante a nivel mundial. Reconoce el esfuerzo, la innovación y la tarea que realizamos diariamente en la gestión de los residuos de la Ciudad”, expresó Clara Muzzio.

Acerca del Centro de Reciclaje de la Ciudad

El CRC ubicado en Villa Soldati, fue creado con el objetivo de otorgar tratamiento a las diferentes fracciones de residuos sólidos urbanos generados en la Ciudad.

Cuenta con cinco plantas de tratamiento en las que se recuperan materiales orgánicos (provenientes de supermercados y hoteles), restos de poda (provenientes de las distintas comunas porteñas), restos áridos (derivados de obras públicas y privadas que se realizan en la ciudad).

Planta de PET que recicla plásticos y MRF que separa el material que ingresa de las cooperativas de recuperadores urbanos. En total trata más de 3.140 toneladas de materiales reciclables por día.