El protocolo para la vuelta de las galerías de arte

Con cita previa, barbijo y documento con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esas son algunas de las condiciones que establece el protocolo para la reapertura de las galerías de arte porteñas a partir del lunes próximo. Está diseñado por el gobierno y la cámara de galerías Meridiano para evitar la propagación del coronavirus.

El horario permitido será de lunes a viernes de 11 a 21, y deberán respetar el esquema de diferenciación de acuerdo al número de terminación del DNI. Los días impares atenderán a personas cuyo DNI termine en un número impar y los días pares, a aquellas con terminaciones pares. Las visitas se organizarán con espacios de 30 minutos entre sí, y en una primera etapa será condición previa tener domicilio en la CABA.

También se deberá respetar la distancia mínima de 1,5 m entre cada una de ellas.

Con respecto a las medidas de higiene, se exigirá el uso de tapabocas, tanto a los visitantes como a los empleados, y cada galería deberá poner a disposición del público alcohol en gel y sanitizantes.

Los visitantes deberán recorrer la muestra sin tocar las obras y por ahora no estará permitido realizar inauguraciones ni performances.

¡Las galerías de arte abren sus puertas!