En Buenos Aires ya no es necesario recorrer grandes distancias para atenderse. Cada persona cuenta con un equipo médico de cabecera que le brinda atención integral y de calidad en un Centro de Salud (CESAC) a menos de 15 minutos de donde se encuentra. Tampoco debe trasladarse para solicitar turnos, ya que se pueden obtener por teléfono llamando a la línea 147. Sólo hay que empadronarse en forma presencial una vez y generar, así, la apertura de la Historia de Salud Integral.
Servicios:
- Un Centro de Salud (CeSAC) a menos de 15 minutos para consultas médicas. Los centros implementan programas de atención y prevención según los principios de la Atención Primaria de la Salud.
- El equipo médico de cabecera (médico generalista/de familia, clínico o pediatra) trabaja en equipo con otros profesionales de la salud como farmacéuticos gerontólogos, kinesiólogos, obstetras, odontólogos, psicólogos de adultos y niños, tocoginecólogos, trabajadores sociales, enfermeros y especialistas en diagnóstico por imágenes (ecografía y radiología simple).
- En Buenos Aires funcionan hoy 46 Centros de Nivel 1 y 31 Centros Médicos Barriales que pueden resolver el 80 por ciento de los problemas más frecuentes de salud de la población en forma interdisciplinaria.
Historia de Salud Integral
Cada vez más vecinos cuentan con una Historia de Salud Integral: una aplicación que contiene de forma clara, precisa y detallada la información de salud de un paciente. La iniciativa permite que los profesionales puedan acceder a información vital para realizar una evaluación integral de la persona, teniendo en cuenta sus estudios previos y antecedentes. Está disponible en todos los centros de salud de Buenos Aires, los 13 hospitales generales de agudos, el Hospital Cecilia Grierson y los 2 hospitales pediátricos.
Más info
Foto: Clinicaweb