Fernán Quirós: «Se vienen las semanas más duras»

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió que “las próximas semanas serán muy intensas, quizás las más duras”, en cuanto a la pandemia de coronavirus. Y pidió a la ciudadanía evitar reuniones familiares y con amigos en lugares cerrados.

“Poco estamos dialogando sobre los encuentros de familia, de compañeros de escuela, pero cualquiera que ha tenido encuentros los fines de semana sabe que esto es peligroso. Lo más importante de todo son los encuentros sociales en lugares cerrados. Éste es un momento para evitar los cruces de familia y de amigos”, dijo el ministro porteño.

En este sentido, Quirós recordó que la necesidad de que “cada uno de nosotros aporte algo” y llamó a “seguir vinculándose con amigos y los efectos mediados por tecnología”. “Necesitamos hacer ese esfuerzo”, enfatizó.

Aseguró que este tipo de reuniones en lugares cerrados pueden ser un foco de contagio peligroso en medio de esta situación. Informó que los casos de coronavirus en la Ciudad ya son 47.796, con 965 fallecidos y 17.325 altas.

infobae-image