GIPSY KINGS en el Estadio Luna Park

Después de 7 años, vuelve a la Argentina la agrupación francesa gitana más famosa en todo el mundo: Gipsy Kings by André Reyes, la banda que mezcla flamenco, pop y rumba catalana se presentará en el mítico Luna Park el próximo 1º de abril para presentar todos sus hits!

Han pasado veinticinco años desde que Gipsy Kings capturó la imaginación del mundo con su álbum de debut homónimo, un disco que se convirtió en un fenómeno genuino, con certificación de oro y platino en todo el mundo y presentó a millones de oyentes una mezcla única e irresistible de estilos flamencos tradicionales con pop occidental y ritmos latinos. Desde entonces, la banda ha viajado sin parar hasta los rincones más alejados del planeta, y ha vendido casi treinta millones de álbumes, al mismo tiempo que conserva la formación original de músicos virtuosos.

En 2014, los Gipsy Kings lanzaron SAVOR FLAMENCO, su noveno álbum de estudio. El proyecto marca la primera vez en su carrera histórica que los Kings se han producido a sí mismos y han escrito todo el material.

La música de la banda también ha permanecido visible a lo largo de los años en toda la cultura popular. Recientemente realizaron su versión de "Volare", que fue un éxito internacional en 1989, en un episodio de Dancing with the Stars. Su interpretación de "Hotel California" se incluyó en la película The Big Lebowski y en la serie de HBO Entourage. La película Toy Story 3 se presentó una versión de Gipsy Kings del popular tema de Randy Newman escrito en la película, "Tienes un amigo en mí".

Los Gipsy Kings han pasado dos décadas y media notables en la cima, en una categoría que es toda suya. Y tan activo como este notable conjunto colectivo, también buscan lo que dependerá el futuro a largo plazo para los Gipsy Kings, y para los lazos familiares que definen al grupo. "Aunque han pasado 25 años, queremos seguir haciendo nueva música porque es nuestra vida, es lo que somos", dice Nicolás Reyes. "Pero creo que habrá un momento en el que pasemos los Reyes Gitanos a nuestros hijos".

Cuando la pareja se separó, Reyes se hizo aún más popular después de comenzar su propia banda, respaldada por sus hijos y llamada Los Reyes. Cuando los Reyes mayores fallecieron en 1979, Nicolás y Tonino comenzaron a tocar juntos en la ciudad de Arles, en el sur de Francia. Viajaron por todo el país, tocando en las calles de Cannes, tocando donde fuera: bodas, fiestas, festivales. Habiendo adoptado el movimiento perpetuo del estilo de vida gitano, finalmente tradujeron "Los Reyes" y cambiaron su nombre a los Gipsy Kings.

Su álbum de debut de 1987, que pasó cuarenta semanas en las listas de álbumes de EE. UU., Presentó al mundo la "rumba Gitana": el ritmo de la rumba de América del Sur y el ataque de la flota de guitarras flamencas.