Juegos de mesa en versión online

“¿Y ahora qué hacemos?”, se preguntó más de un gamer. Y no de los de videojuegos, que con banda ancha están cubiertos. El problema se lo plantearon quienes juegan analógico: rol, juegos de mesa, wargames o cartas coleccionables. Te ofrecemos tres juegos para mantener vivas las aventuras y batallas durante la cuarentena.

TEG

Para los amantes del TEG acá les dejo una pagina en donde van a poder jugar, tienen que descargar un archivo pequeño y listo se puede jugar hasta de a 6, entren lean y a jugar. Disfrutá de una apasionante acción bélica donde intervienen la lógica, la inteligencia y el azar.

El juego tiene lugar en un planisferio dividido en 50 países. Cada jugador tiene un objetivo secreto a cumplir, para lo cual deberá, mediante diferentes estrategias, ampliar sus dominios, reordenar sus fuerzas, realizar pactos, emprender ataques y defenderse de los adversarios. El primer jugador en lograr su objetivo secreto, o conquistar 30 países (objetivo común), será el ganador.

Monopoly

Las partidas de Monopoly online siguen las mismas normas que las del juego de mesa físico. Las principales diferencias son que no hay que preocuparse por quién será la banca ni controlar a ese amigo que suele tener la mano muy larga; el propio juego dirige las tiradas y maneja los billetes.

Llegado su turno, cada jugador tira los dados (de manera virtual) y tiene la posibilidad de comprar o rechazar las propiedades en las que caiga. Puede caer, también, en las casillas de suerte, caja de comunidad e impuestos. Y, por supuesto, ir a la cárcel. El objetivo es hacerse con el mayor número de calles, casas y hoteles posibles y desplumar a los otros jugadores que vayan pasando por allí.

Catan

El Catan online, uno de los juegos de mesa estratégicos más populares del mundo, y que tiene soporte para poder ser jugado contra otras personas a través de Internet. Colonizar, comerciar y construir son las claves del éxito. Coloca poblados y carreteras con habilidad, negocia con tus amigos para conseguir materias primas y haz un uso inteligente del ladrón para bloquear terrenos.