La Ciudad se iluminó de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, se suma a la campaña de lucha contra el cáncer de mama e iluminará de rosa monumentos y fachadas de edificios porteños, hasta el 21 de octubre.

“Desde la Ciudad nos sumamos y acompañamos la campaña de la lucha contra el cáncer de mama. Iluminamos nuestros monumentos para visibilizar esta enfermedad y generar conciencia en la importancia de su detección temprana”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Clara Muzzio.

Si bien el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama se conmemora cada 19 de octubre, por pedido de Fundación Estée Lauder Argentina y de la Fundación Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), se decidió extender la iluminación durante toda la semana.

El objetivo es promover el acceso de las mujeres a controles de detección temprana, diagnósticos y tratamientos efectivos.

Los monumentos que se verán iluminados son: el Planetario, el Puente de la mujer, la Usina del Arte, la Floralis, el Palacio Lezama, el Monumento a los Españoles, el Monumento Plaza Congreso y la Torre Monumental.