La cuarentena se extiende hasta el 7 de junio

El aislamiento social y preventivo se extendió desde el próximo 25 de mayo hasta el 7 de junio para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, profundizó esta mañana en conferencia de prensa las medidas que se adoptarán en esta nueva etapa de aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires, la más afectada por el avance del virus, con más de 5 mil casos.

“Tomamos decisiones en la nueva etapa de la cuarentena en coordinación con el gobierno nacional y el de la provincia", aclaró Larreta y manifestó: "Vamos a tener cerradas 11 estaciones de tren, reforzaremos las entradas de subte, se van a reempadronar todos los permisos según va a anunciarlo Santiago Cafiero, va a funcionar con una aplicación".

Comercios

Se anunció también una nueva limitación en zonas comerciales. Para evitar aglomeraciones se restringirá la actividad comercial en las zonas más transitadas y se limitará el comercio solamente a los negocios esenciales. Esta medida se aplicará en las zonas que representan el 80% de la aglomeración de gente en la Ciudad, como Once, Av. Avellaneda o la zona de Scalabrini Ortiz y Córdoba.

Salidas recreativas a los chicos

Las salidas “saludables” de niñas y niños de hasta 15 años inclusive durante los fines de semana, establecidos desde la última semana, seguirán permitidas en un radio no mayor a 500 metros de sus hogares.