La Mississippi 30 años

Presenta #Criollo

La Mississippi es una de las bandas más antiguas y prestigiosas del rock argentino. Tanto a nivel musical como en poder de convocatoria, la banda se encuentra en su mejor momento profesional y creativo. El jueves 15 de noviembre se presentan en el estadio Luna Park (Av. Madero 470, Puerto Madero) para celebrar sus 30 años.

Han tocado a lo largo de todo el territorio argentino y en países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Brasil, así como en también en España y Colombia, participando en Festivales nacionales e internacionales.
Entre sus actuaciones más destacadas podemos nombrar sus recitales en el Estadio Obras Sanitarias, en los teatros Opera, Astros y Broadway de Buenos Aires; actuaron como banda soporte de John Mayall en teatro Gran Rex de Buenos Aires, con B.B. King (en el Estadio Obras), Creedence Clearwater Revisited (en el Estadio Obras), en las dos ediciones del Alligator Blues Festival y muchos otros.


También compartieron escenario en Buenos Aires junto a Albert Collins y James Cotton. El corolario de todas estas actuaciones junto a grandes de la música de blues fue su actuación como banda invitada en el concierto que diera el “dios de la guitarra” Eric Clapton en el estadio de River Plate (Buenos Aires), en Octubre de 2001. Esto representa algo así como una “medalla de honor” para un grupo que recorre el repertorio blusero, y la audiencia multitudinaria aclamó el set verdaderamente arrasador de La Mississippi, como una nueva demostración del cariño y prestigio del que goza la banda entre el público local, así como del empuje de sus presentaciones en vivo.