Levantaron el telón con público los teatros porteños

El reclamo, finalmente, fue escuchado. Se oficializó la aprobación de los protocolos para la reapertura de los teatros, que habían cesado sus actividades en toda la República Argentina el 15 de marzo a raíz de la pandemia del coronavirus. De esta manera, artistas y trabajadores ligados a la industria del espectáculo pudieron regresar a las salas. Y, algunas de ellas, ya tuvieron la oportunidad de levantar el telón.

De esta manera, la calle Corrientes de Buenos Aires, conocida en el mundo entero por su intensa actividad cultural, volvió a tener sus marquesinas iluminadas. El público pudo volver a deleitarse con obras de distinto género. Aunque, obviamente, hubo varios aspectos que marcaron las pautas de lo que será, de ahora en más, la llamada “nueva normalidad”.

En principio, el nuevo protocolo indica que el público no debe ocupar más del 30 por ciento de la capacidad total de cada teatro, que además debe garantizar una buena ventilación. Y esto obligó a los productores a vender butacas salteadas o a redistribuirlas para permitir el distanciamiento social necesario de dos metros entre cada par de espectadores.

Por otra parte, quedó sentado que las entradas deben adquirirse con antelación de manera online, ya que no está permitida a venta a través de la ventanilla, para que los acomodadores las verifican a través de un código QR. Y el público, para el cual el uso del tapabocas es obligatorio durante toda la función, de ninguna manera, puede subir al escenario o interactuar con los artistas.