Malú

Con más de 2.500.000 discos vendidos, Malú es la voz indiscutible del pop en español y está de estreno con su nuevo álbum, Oxígeno, que una vez más combina sus espectaculares condiciones como cantante con un sexto sentido para atrapar al público con sus canciones. Tras haber agotado su primer show en Buenos Aires en tiempo récord, Malú anunció que se presentará el año próximo en el Teatro Gran Rex (9 de Marzo).

Precedida por el éxito de "Invisible", "Ciudad de Papel" y la más reciente "Contradicción", la madrileña vuelve a dar con la tecla con esta colección de 11 temas a la altura del descomunal Caos de 2015, su último trabajo hasta la fecha.

Malú desborda en Oxígeno la naturalidad y el talento que han hecho de ella una de las más grandes artistas de nuestro país, consolidada a lo largo de una carrera que alcanza su álbum número 12. Buen ejemplo de ello es el single Invisible, con más de 11 millones de reproducciones en Spotify y otros 14 millones largos en YouTube: un tema cantado desde las vísceras que nos conduce a una nueva dimensión, con unos arreglos remozados, con teclados y sonidos de última generación, logrando que se acentúe la intención de cada palabra.

Así es Oxígeno, un álbum en el que aparece una nueva –pero reconocible– Malú, vestida con los tejidos musicales más actuales sin desvirtuar ni un ápice su profunda autenticidad. Mucho de eso hay también en Ciudad de papel, otro de los singles del nuevo trabajo, emocionante con su ritmo cadencioso pero lleno de vigor y su estribillo, salpicados por instrumentos étnicos orientales. Una canción absolutamente arrebatadora, como lo es también Contradicción, su último adelanto previo al lanzamiento del álbum. Sonidos y caminos hasta ahora inexplorados para constatar su calidad y talento.

Oxígeno son 11 canciones que hablan de vacío interior, de necesidad de cambio, de crecimiento personal y por supuesto de amor. Arriesgando como siempre con sonidos nuevos, y compartiendo su voz con otro grande al que está especialmente unida: Alejandro Sanz, que colabora en Llueve alegría.

El regreso discográfico de Malú supone también su regreso a los escenarios, tras un año desde que finalizara la exitosa gira de "Caos".