Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

San Telmo
El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) se inauguró en 1956 con la intención de lograr que la sociedad tomara conciencia de las tendencias artísticas de vanguardia.

Con mucha alegría reabrieron las puertas del museo para que disfrutes de las exposiciones con todos los recaudos necesarios en este contexto de pandemia. Los museos públicos y de gestión privada de la ciudad habilitarán recorridos de lunes a domingos entre las 10 y las 20, con reserva previa por vía digital y anticipada.

Los orígenes del museo


El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires tuvo un origen peculiar durante el cual se sorprendía a los ciudadanos colocando esculturas a lo largo de las calles de la ciudad. Sus exposiciones trataban de encontrar la novedad de un modo constante y comenzaron a dar la vuelta al mundo.

El museo ocupó diferentes espacios a lo largo de la ciudad hasta que en 1989 fue trasladado hasta la antigua fábrica de cigarrillos en la que se encuentra en la actualidad.

Colecciones


El Museo de Arte Moderno cuenta con más de 7.000 obras desde la década de 1920 hasta la actualidad, entre las que se incluyen tanto elementos de producción argentina como obras de proyección internacional.

Las colecciones del museo cuentan con elementos variados que incluyen colecciones de fotografía, dibujos, grabados, diseños gráficos y diferentes obras de las tendencias artísticas de las dos últimas décadas.

No es para todos


Al igual que sucede con la mayoría de los museos de arte moderno, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires es un lugar que no se puede recomendar a la ligera ya que, lo que para los amantes del arte moderno puede resultar un espacio novedoso e inspirador, para otras personas la visita puede resultar una pérdida de tiempo.