Nuevos permisos para circular en el AMBA

El Presidente sostuvo que caducarán los permisos para circular, los cuales habrá que volver a gestionarlos, y adelantó además que habrá controles más rígidos para poder ingresar a la Ciudad.

A continuación, todo lo que hay que saber sobre los nuevos permisos para circular:

1. ¿Hasta cuándo tengo tiempo?

Los nuevos permisos deberán ser gestionados de acá hasta el viernes 29 de mayo inclusive, dado que el sábado 30 de mayo comenzará a regir el nuevo Certificado Único Habilitante para Circular para las personas exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena en la Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), según precisaron fuentes oficiales.

2. Realizo una tarea esencial, ¿también tengo que gestionarlo?
Sí. Desde el Gobierno señalaron que deberán tramitar los nuevos permisos para circular personas que cumplen servicios esenciales y que, hasta ahora, transitaban con permisos de sus empresas.

3. ¿Dónde realizo la gestión?
La gestión del nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación deberá ser gestionado desde este lunes a través de la aplicación Cuidar o en la página web, informaron fuentes oficiales.

4. Ya tenía un permiso, ¿qué hago?
Quienes ya están inscritos recibirán una notificación con el aviso de que su permiso caducó y deberán seguir una serie de pasos para reempradronarse y obtener la nueva autorización, que tendrá un color diferente según la actividad que se desarrolle.

5. ¿Qué hago una vez que completé todos mis datos?
Finalizado el trámite, hay que descargar e imprimir la constancia con el código QR, el cual será requerida en los distintos puntos de control.