Pasacalle, de Splash in vitro

Gratis
Ernesto Arellano y Manuel Ameztoy conforman el dúo de Splash in vitro que en esta oportunidad presentan Pasacalle , una instalación creada especialmente para la Plaza del Centro del CCK que invita al público a cambiar la dirección de la mirada y experimentar sensaciones táctiles en un ambiente colorido y festivo.

Inspirada en la ornamentación urbana típica de las fiestas populares del nordeste brasileño, Pasacalle copa el espacio aéreo y lo transforma por medio de una saturación de imágenes digitales que son trabajadas de manera manual y llevadas a gran escala. Millares de tiras de textil multicolor forman un mosaico monumental y volátil en el que conviven el cómic y el diseño ornamental, construyendo una gran marea de colores a medio camino entre la intervención arquitectónica, las artes populares y la imagen digital.

Splash in vitro desarrolla un nuevo lenguaje artístico que surge de la unión de las prácticas individuales de los dos artistas. Los calados en papel y trabajos textiles de Manuel Ameztoy se mezclan con la estética animé corporeizada en las cerámicas de Ernesto Arellano. Una combinación que explora las tensiones entre tradición y vanguardía, lo análógico y lo digital, y entre el espacio público y el espacio expositivo.