Paseo de la Gloria

Costanera
El Paseo de la Gloria es un camino de diez esculturas que distinguen a deportistas argentinos que dejaron una huella en sus disciplinas. El paseo fue inaugurado el 29 de agosto de 2014 en Puerto Madero.

Mientras une la Reserva Ecológica con la Avenida Belgrano, propone conectar diferentes generaciones a través de ídolos nacionales e invita a detener la marcha al menos durante unos instantes para admirar las figuras destacadas de Argentina.

Los deportistas celebrados son, en primer lugar, Emanuel Ginóbili (básquet), Guillermo Vilas (tenis), Gabriela Sabatini (tenis), Luciana Aymar (hockey), Roberto de Vicenzo (golf) y Hugo Porta (rugby). Luego, se sumaron las esculturas de Pascual Pérez (boxeo), Lionel Messi (fútbol), Diego Maradona (fútbol) y Juan Manuel Fangio (automovilismo).

Cada uno de los deportistas tiene su imagen materializada en el paseo por los valores que representan, más allá de sus conquistas deportivas.

Estas leyendas del deporte fueron seleccionadas por un Consejo Asesor como Juan Pablo Varsky, Daniel Arcucci, Ezequiel Fernández Moores, Julio Marini y Miguel Simón. Ellos colaboraron y avalaron la selección de cada una de las esculturas que componen el Paseo.

Todas las obras fueron realizadas por el artista Carlos Benavídez. Es un reconocido escultor argentino por crear los bustos de San Martín, Belgrano, Sarmiento, Borges y Cortázar entre otros. Su prestigio, incluso, cruzó el Atlántico para llegar hasta Europa.

El camino de esculturas fue pensado en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en el 2014.

¿Ya conocés el paseo de la gloria?