Paseo La Plaza

San Nicolás
El Paseo La Plaza es el principal centro teatral de Buenos Aires. Ofrece una variada oferta teatral, excelentes propuestas gastronómicas y comerciales, estacionamiento y seguridad. Está ubicado en plena zona teatral de la Avenida Corrientes.

El Paseo tiene cinco salas importantes: Pablo Picasso, Pablo Neruda, Alfonsina Storni, Julio Cortázar y Pablo Casals.

La Sala Pablo Picasso tiene una capacidad para 444 personas y dispone de una terraza para la instalación de una carpa.

La Pablo Neruda cuenta con 520 butacas y dispone de la Sala Alfonsina Storni como anexo, con una capacidad para 120 personas sin escenario.

La sala Julio Cortázar tampoco dispone de escenario, cuenta con una superficie de 65 m². Pueden darse congresos, talleres y utilizarse como sala de exposiciones.

Finalmente, la Sala Pablo Casals, que tampoco dispone de escenario, tiene una capacidad variable entre 30 y 45 personas, dependiendo del evento a realizar.

El Paseo La Plaza fue diseñado originalmente con el aspecto de una pequeña aldea; con callejuelas y puentecillos que tenía el atractivo de poseer una plaza circular interna, rodeada de escalinatas y pasarelas, que servía de teatro al aire libre y donde se realizaban distintas actividades, como las emisiones radiales de Alejandro Dolina. En torno a ella, con acceso libre y gratuito, discurría gran parte de la circulación de la gente. La plaza dejó de ser tal en los 1994 cuando la mayor parte de su espacio fue ocupado por un bar.