Por la cuarentena el mítico bar La Rambla cerró sus puertas

Ubicado en la esquina de Ayacucho y Posadas, en el barrio porteño de Recoleta, el mítico bar notable "La Rambla" cerró definitivamente sus puertas y "bajó la persiana". Tras sufrir la peor de sus crisis en 57 años provocada por la pandemia de Covid-19.

La decisión la tomó Pablo Suárez, hijo de los fundadores del negocio y último dueño del emblemático y elegante restaurante, quien saturado por la crisis comentó que " no podía seguir manteniendo todo: expensas, luz, gas, cable y teléfono".

Más allá de que pagaba los salarios con el programa ATP del gobierno, la situación para su dueño era insostenible. "Con esta situación llegamos al final porque era insostenible poder mantener toda la carga de mantenimiento con el negocio cerrado", comentó Suárez a Cadena 3.

La Rambla: 57 años de historia

"La Rambla" se fundó en 1963. Nació como un emprendimiento familiar que comenzaron los padres de Suárez cuando llegaron al país desde La Coruña, España.

El bar, ubicado a pasos del Hotel Alvear, era un sitio recurrente y elegido por varias personalidades destacadas que vivían en la Ciudad de Buenos Aires. Como los escritores Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo que solían almorzar en el bar.

El pequeño cafetín también era frecuentado por empresarios, políticos y personajes de la farándula de distintas décadas. Quedará en la memoria de quienes hayan disfrutado de algún momento en él.