Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires

Recoleta

Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires es un hotel de lujo ubicado en el tradicional barrio de Recoleta. Con su estilo aristocrático y su fachada al mejor estilo West Anderson, forma parte de los importantes edificios de la Avenida Alvear. El complejo de dos edificios combina la elegancia de un palacio aristocrático con un sofisticado diseño contemporáneo y se relaciona en total armonía con la belleza arquitectónica del barrio. El hotel tiene 165 habitaciones con grandes ventanas y una hermosa vista a los jardines, y suites para disfrutar de una residencia histórica e icónica que conserva la esencia de la Belle Époque de Buenos Aires. Su exclusivo servicio de Room Service ofrece un menú pensado con productos de estación para los huéspedes que deseen disfrutar de una comida en la privacidad de su habitación.


"El Duhau", como se le suele llamar en Buenos Aires, ofrece paquetes ideados especialmente para quienes realizan trabajo remoto o clases virtuales. Los abundantes espacios al aire libre y las amplias habitaciones y suites son un lugar ideal para combinar tiempo de disfrute y trabajar de manera confortable.


Este hotel de lujo se destaca por su gran oferta gastronómica: Los Salones del Piano Nobile, de estilo neoclásico, ofrecen servicio de desayuno a la carta, platos livianos, elegantes snacks y cocina internacional durante todo el día. El Salón Crystal brilla por su imponente piso de mármol de carrara y una imagen de la Rosa de los Vientos. Y en el salón privado del Piano se encuentra la impactante terraza, con vista  a los maravillosos jardines, que es el lugar perfecto para disfrutar de un tradicional té con las más deliciosas creaciones de pastelería del Duhau Patisserie.


Duhau Restaurante & Vinoteca captura la esencia de los imponentes escenarios naturales del país y la plasma en sus platos sofisticados y en su carta de vinos y quesos, seleccionadas por un sommelier. Lo que lo posiciona como uno de los mejores restaurantes de Buenos Aires, a cargo del chef Julián Galende.


Oak Bar se estaca por su ambientación Club Style: paneles antiguos de roble, mesas pequeñas y sillones de cuero negro. Un lugar íntimo y de diseño donde se puede degustar el mejor ron y disfrutar de unos habanos o elegir tapas, cocktails de autor o alguno de los mejores whiskies escoceses en su menú de maltas, el más extenso de Buenos Aires.


En este abanico de opciones también está el Gioia Restaurante & Terrazas que ofrece platos inspirados en la cocina europea con opciones sin TACC, veganas y vegetarianas, que se encuentra cerrado temporalmente.


El Ahín Wellness es el spa más exclusivo de Buenos Aires. Un viaje sensorial de bienestar, con los más relajantes masajes corporales y sesiones privadas de meditación. Cuenta con una piscina semi-olímpica, un gimnasio de última generación y un equipo de terapeutas siempre atentos a los huéspedes.


Un poco de historia


Entre 1926 y 1928 el presidente de la Sociedad Rural Argentina Luis Antonio Duhau quiso construir en Buenos Aires una réplica del Chateau Du Marais, que había conocido en un viaje a Francia. Salvo por su fachada, el palacio no se terminó de acuerdo a su proyecto original ya que, antes del fin de la obra, comenzó la subdivisión interna para los departamentos familiares de los Escalante, los Avellaneda, los Uribelarrea y, por supuesto, los Duhau. El Duhau fue residencia entre 1934 y 1995, hasta que los herederos decidieron venderlo a un grupo accionario para instalar el hotel.


Tras su venta, el Palacio permaneció cerrado durante varios años hasta que en 2000 comenzó una puntillosa restauración para convertirse en un importante hotel cinco estrellas llamado Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires.


Fotos: hyatt.com