Puerto de Frutos

Tigre
El Puerto de frutos es una de las mayores atracciones de Tigre. Es que no solamente convoca a turistas, sino a quienes desean comprar objetos decorativos en uno de los mayores centros comerciales a cielo abierto de la Provincia de Buenos Aires. Su nombre remite a su uso anterior, ya que hasta mediados del siglo XX era el sitio donde desembarcaba la producción frutal del Delta del Paraná, que luego se comercializaba en la ciudad de Buenos Aires.

Como los comercios están abiertos todos los días, este lugar atrae a miles de personas aún entre semana, que es cuando se recomienda ir, ya que los fines de semana hay mucha gente que lo elige como programa. Allí conviven los valores tradicionales de Tigre y los nuevos conceptos en modernidad y diseño. Es el lugar predilecto de los carpinteros y fabricantes de muebles porque ofrece buena calidad a buenos precios. El olor a madera de pino se puede percibir desde la entrada. Es un paseo por distintos aromas y texturas que hacen muy difícil terminar el recorrido sin comprar. Además de muebles tradicionales, rústicos y de diseño, se encuentran numerosos objetos decorativos, más orientados a un estilo nórdico y con mucha madera. Pero también es un polo muy importante del diseño lleno de propuestas innovadoras. Uno de los productos que más se venden son los canastos de mimbre y flores secas.



El puerto también es donde acuden muchos artesanos en busca de la materia primera para realizar sus artesanías, ya que muchas casas tienen cortes de madera, molduras y flores, entre tantos otros objetos.

Además de muebles, objetos decorativos y de utilidad para la casa, también se pueden encontrar accesorios como cinturones, carteras o sombreros. Los productos regionales no son sólo de madera, también se pueden encontrar ricos quesos, salames, frascos de conservas con pickles o escabeches, miel y dulces caseros.

 

Fotos:

clarin.com

baraderoteinforma.com.ar