Qué hacer en Recoleta

Recoleta es un gran barrio de la ciudad de Buenos Aires y hay multiples actividades para realizar, desde impresionantes palacios aristocráticos, hasta los bellos parques que rodean el barrio. Demos un paseo por los puntos destacados de Recoleta. Una buena noticia: todas las actividades son gratuitas.

Avenida Alvear

Caminando por la avenida más vistosa de la ciudad encontrarán grandes mansiones que solían pertenecer a diferentes familias de la aristocracia. La mayoría de ellas, en la actualidad, son embajadas, hoteles o edificios públicos. Casi en su totalidad se puede apreciar estilo francés, pero hay algún que otro estilo poco usual por las calles del barrio.

Cementerio de la Recoleta

Al final de la avenida Alvear aparece Plaza Alvear. Si tienen la posibilidad de visitarla un fin de semana encontrarán una feria de artesanos. Al lado de la Iglesia del Pilar, se encuentra el primer cementerio público de la ciudad. Reconocido por sus obras de arte e impresionantes mausoleos.

Librería El Ateneo

Si se dirigen en dirección a la Avenida Santa Fe, se acercaran a la librería mas importante del país, El Ateneo Splendid. En el mismo edificio que solía haber un teatro, hoy en día se puede disfrutar de una biblioteca de miles de libros, cds y hasta un café para admirar los frescos y los lujosos balcones.

Facultad de Derecho

Este edificio, que data de 1949, es el resultado de un concurso de anteproyectos adjudicado a los arquitectos Arturo Ochoa, Ismael Chiapore y Pedro Vivent. Está inspirado en el más puro estilo dórico, sin otra decoración que la que le presta su propia estructura monumental. Ocupa una superficie de 40.000 m2 que se distribuyen en planta baja, piso principal y dos pisos altos, y cuenta con un museo, una pinacoteca y una biblioteca especializada. En su interior, en el salón de actos, se destaca un óleo de grandes dimensiones del artista Antonio González Moreno, que describe la ceremonia de inauguración de la Universidad de Buenos Aires. La Facultad de Derecho fue fundada en 1821 por el Dr. Antonio Sáenz.

Floralis Genérica

Esta imponente escultura de 20 metros de alto que domina la plaza Naciones Unidas fue donada a la Ciudad de Buenos Aires por su autor, el arquitecto argentino Eduardo Catalano. Está realizada en acero inoxidable y aluminio y pesa 18 toneladas. Es la primera escultura en movimiento controlada por un sistema hidráulico y células fotoeléctricas.

Biblioteca Nacional

Par los amantes de la arquitectura moderna, o para los lectores apasionados, se encuentra la biblioteca Nacional. Este edificio inaugurado en 1992, es un ejemplo del estilo Brutalista, destacado entre otras cosas por lucir el concreto crudo a la vista. Al lado cuenta con un bar llamado Invernadero para disfrutar del edificio tomando un Gin Tonic.