Regreso de vuelos y micros para personas esenciales

El ministro de Transporte, Mario Meoni, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron los detalles de la reactivación del transporte regular de pasajeros interjurisdiccional tanto para vuelos de cabotaje como internacionales, micros de larga distancia, transporte ferroviario y marítimo.

Con respecto a los viajes en avión, que se podrán realizar solo para "temas excepcionales y de salud". Meoni explicó que cada provincia será la encargada de determinar si recibe vuelos o no. De todas maneras, aseguró que la mayoría de los gobernadores "ya han aceptado".

En lo que refiere a los micros de larga distancia, dijo: "Las frecuencias van a ir creciendo de forma paulatina. Hoy hay cero viajes pero pre-pandemia los viajes diarios eran más de 2.700 por día que salían sólo de la Ciudad de Buenos Aires, por lo tanto en el país era una cantidad enorme que paulatinamente iremos regularizando. Le hemos dado facultades a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para que vaya habilitando esas frecuencias a las distintas provincias".

Por su parte, Matías Lammens afirmó que ya se está trabajando para que pueda haber temporada de verano. "Estamos trabajando con cada Intendente, va a haber una batería de medidas específicas, implementación del plan Detectar, crear hospitales modulares en los distritos turísticos. Igual va a ser una temporada diferente, cada Intendente debe poner efectores para que controlen que se cumplan las medidas", indicó.

Apuntan que para diciembre sea la fecha elegida para empezar a tener vuelos con turistas.