Salud

Gratis
Las autoridades sanitarias confirmaron que un paciente argentino contrajo el coronavirus (COVID-19). Se trata de hombre de 43 años que volvió de Milan. La enfermedad del coronavirus es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona, sus sintomas son: fiebre, tos y dificultad para respirar.

Además, el Dengue es la preocupación de cada verano. Se produce a través de la picadura de un mosquito infectado por un virus. La mayoría de los casos es leve, pero hay que concurrir al médico ante los primeros síntomas: fiebre mayor a 39 grados acompañada con dolor en los ojos, cabeza, músculos y articulaciones, además de nauseas y vómitos, sarpullido en la piel, cansancio intenso y picazón o sangrado de nariz y encías.

No se requieren vacunas para visitar Buenos Aires y el agua pública es confiable y bebible.

Los hospitales públicos atienden a turistas de manera gratuita.

Los doctores locales son confiables y reconocidos internacionalmente, y se puede acceder a un servicio gratuito de ambulancia de emergencia mediante marcando 107 en el teléfono.

Si se necesita asistencia médica se puede pedir a un taxi para que lo lleve a la “guardia” (palabra en castellano para Sala de Emergencias).