Sarkany, diseño argentino a tus pies

Sarkany tuvo sus orígenes en Budapest (Hungría) y se conformó en Argentina alrededor de 1970.

De temporada en temporada, presenta diseños característicos con propuestas de calidad que se distinguen en el mundo de otras marcas del mercado: cada diseño tiene su impronta y la marca logra abarcar los gustos de cada mujer. Se destacan sandalias de taco alto y bajo, zapatos artesanales, chatas, zapatillas y plataformas, con una amplia gama de colores y materiales que van desde acrílicos, cueros de máxima calidad y telas de brillo, hasta lentejuelas y rafias.

El producto estrella que se viene produciendo y perfeccionando desde hace más de 100 años es el zapato artesanal, hecho a mano en su totalidad por artesanos fabricantes de calzado. Esta obra cuenta con un valor especial único al requerir un trabajo de excelencia en cada una de sus etapas de su confección. Los materiales son nobles, de máxima calidad, seleccionados especialmente por el ojo de cada especialista. El diseño final cambia según la mano de cada artesano, por lo cual no existen dos pares de zapatos iguales, cada pieza es única y distinta a las demás.

Con este tipo de productos, Sarkany logró que los zapatos no sean considerados un accesorio sino una pieza fundamental de un look total, creando verdaderos “objetos de deseo”.

Su fundador, Ricky es uno de los principales diseñadores y referentes de la moda de Argentina y Latinoamérica. Nacido en 1960, es la cuarta generación de una familia dedicada a la tradición de zapatos. Ha diseñado calzados por más de 25 años, logrando fusionar el mundo del arte, el diseño y la moda en un modelo de negocio exitoso a través del estilo propio de su marca.

Sus tiendas exclusivas están repartidas en los principales centros comerciales y ciudades de Argentina, Paraguay, Bolivia y Chile. Sumado a esto, en el 2017 la marca volvió a Europa, desembarcando por primera vez en Barcelona. Esta nueva tienda de Sarkany fue inaugurada en sociedad con Antonela
Roccuzzo y Sofia Balbi, mujeres de Leonel Messi y Luis Suarez, respectivamente. De esta manera, Sarkany continúa expandiendo sus horizontes de la mano de diseños únicos para lograr estar a los pies de cada mujer.