Se define cómo sigue la cuarentena

En medio del crecimiento de los contagios de coronavirus en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, el Gobierno convocó a los equipos técnicos y sanitarios de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para empezar a definir hoy, durante la tarde, cómo sigue la cuarentena, extendida por el presidente Alberto Fernández hasta el próximo 7 de junio.

De esta reunión, prevista para las 18, tiene como marco la preocupación por la duplicación de los contagios en la región metropolitana, participarán los jefes de Gabinete de las tres jurisdicciones (Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel), los ministros de Salud (Ginés González García, Daniel Gollán y Fernán Quirós), los ministros de Desarrollo Social (Daniel Arroyo, Andrés “Cuervo” Larroque y María Migliore) y los ministros de Seguridad (Sabina Frederic, Sergio Berni y Diego Santilli).

Fuentes de la Casa Rosada le informaron al portal de noticia A24 que la cuarentena se extendería hasta el 21 de junio. Continuaría con un esquema similar al actual, es decir, con más flexibilizaciones en el interior y aumentar las restricciones si siguen los aumentos de casos en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).