Sigue la cuarentena hasta el 17 de agosto

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) mantendrá la cuarentena tal como rige hoy, sin mayor apertura ni nuevas restricciones por el avance del coronavirus, por otras dos semanas, es decir, hasta el 17de agosto.

Así lo anunciarán al mediodía Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, que ayer por la tarde se reunieron a solas durante más de dos horas en la residencia presidencial de Olivos.

En un día como el de ayer con récord de muertes, 153 en todo el país, la preocupación principal del Presidente, del jefe de gobierno porteño y del gobernador bonaerense son los brotes de coronavirus. Que, según detectaron, surgen de reuniones sociales, entre familiares o amigos, que contravienen las recomendaciones epidemiológicas y escapan al radar de controles estatales.

Para prevenirlo, se reforzarán las campañas de concientización ciudadana, en línea con lo que el comité de expertos le recomendó ayer a Fernández.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, fue un paso más allá: en la conferencia que ofreció por la mañana sugirió que si el encuentro social resulta inevitable, se realice en lugares abiertos. "Los lugares más seguros son los más abiertos. Que el día sea lindo, como es hoy y que la gente aproveche dentro de la normativa vigente nunca es un problema", dijo.

Fuente: La Nación