Sistema de turnos para viajar en tren en hora pico

Para evitar la aglomeración de pasajeros en la hora pico como consecuencia de las nuevas actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno pondrá a prueba un nuevo sistema de turnos para reservar asientos en los trenes para las hora pico.

Así lo informó el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien adelantó que esta semana comenzarán los primeros ensayos en la línea Mitre y que si esta herramienta da buenos resultados, la medida se extenderá al resto de las formaciones.

"El volumen de pasajeros en el transporte público ha crecido, pero no es tan importante como para que tengamos preocupación de que haya un aglomeramiento", explicó el funcionario durante una entrevista radial.

En este sentido, Meoni detalló que su cartera está “desarrollando una App (para dispositivos móviles) a través de Trenes Argentinos" para que los pasajeros habituales de este servicio puedan asegurarse su lugar para un viaje determinado, "ya que las formaciones tienen un cronograma establecido”.