SKA-P

El próximo viernes 8 de febrero SKA-P se presenta nuevamente en el Estadio Único de La Plata.

Tras 5 largos años la banda española SKA-P vuelve a nuestro país para presentarse en el Punto Único del Estadio Ciudad de La Plata. Será solo un concierto en Buenos Aires, un único show de la banda de ska punk más aclamada por el público argentino.

Ska-p nace como grupo en 1994. Tras unos meses de ensayos graban lo que es su primer cd. llamado ska-p, donde ya apuntaban las maneras en sus letras y música, que unos años después les harían muy populares, pero aun faltaba tiempo para eso, tocan en muchos lugares, por los gastos y poco más, (Galicia, Almeria, Madrid, etc..) entonces no eran conocidos apenas por lo que muchos de sus conciertos fueron para pequeñas cantidades de gente y casi ignorados, en áquel momento.

Pero una canción suya comienza a despuntar en Madrid: era una canción de apoyo al Rayo Vallecano. Los músicos de Ska-P están muy unidos al barrio de Vallekas, (aunque sólo algunos de sus miembros vivan en él). De hecho, la banda se mueve siempre por las calles de este barrio y ensaya en él. Dicha canción para muchos acaba siendo un himno y se empieza a escuchar mucho en casi todos los bares del barrio, poco a poco se va contagiando a otros garitos de la ciudad, y más y más gente se va enterando de que hay un grupo llamado Ska-P con muy buenas letras que se oponen a las las corridas de toros y a la corrupción política; letras antimilitaristas, antirracistas, etc…

Es a raíz de telonear a Platero y tú y a Extremoduro (dos de las bandas mas grandes de rock en esos momentos), desde entonces su historia no deja de escribirse y este show será un nuevo capítulo.