¿Teatros sin temporada? Actores y productores piden su apertura

Tras los anuncios y las definiciones del gobierno de la provincia de Buenos Aires respecto a que no se permitirán abrir las salas de teatro para la próxima temporada en Mar del Plata y el territorio bonaerense por el avance de la pandemia del coronavirus, el productor teatral Carlos Rottemberg aseguró que “a partir de los protocolos, los teatros no nos focos infecciosos” por lo cual junto a referentes del sector están pensando “con ingenio” buscar hasta último momento la mejor forma para volver a trabajar.

En la Ciudad de Buenos Aires el jueves, es un día clave para la actividad teatral y musical. Por la tarde, Aadet, la entidad que nuclea a las salas comerciales, y Artei, que agrupa a los teatros independientes porteños, tendrán una reunión con el ministro de Cultura Enrique Avogadro y con el ministro de Salud porteño Fernán Quirós.

Sobre que no haya temporada de teatro en la costa, José María Muscari, se refirió al tema:

“Siento angustia, indignación y shock. Tienen que rever la postura. La urgencia sanitaria es lo más importante pero si abren los shopping no puedo pensar en el teatro como foco infeccioso. Al contrario, en Mar del Plata hay teatros con mucha capacidad y con protocolo se podría generar en el público distancia mayor de la que la que hay hoy en bares, restoranes y shopping. Frente al protocolo que elaboró AADET con la Función Huésped, más siete meses de parate, decretar que en verano no habrá teatro me parece una decisión responsable. Es una equivocación, es matar la industria, aunque tampoco sabemos si irá el público, pero los bares o restoranes tampoco vuelven a la facturación previa”.

Flavio Mendoza se mostró indignado con la situación:

"Perdón a todos mis colegas artistas pero yo desde el día cero que estoy trabajando para volver ,mostrando la situación y ayudando a gente que no tiene para comer, armé protocolo y puse el pecho. Pónganse las pilas un poco de empatía con el que no tiene... nadie se hace escuchar", expresó a través de sus redes sociales.