Viajá a Buenos Aires con el programa Previaje

El Gobierno Nacional reglamentó el programa "Previaje", que permite la devolución del 50% de los gastos en turismo realizados hasta el 31 de diciembre de este año en destinos locales. Tal como se había anticipado, el reintegro debe ser utilizado durante 2021, también en gastos turísticos dentro de la Argentina.

Los detalles del programa fueron oficializados a través de la Resolución 456/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Se trata de una de las actividades más golpeadas por la pandemia de coronavirus. La cartera que conduce Matías Lammens explicó que en el escenario post pandémico, el turismo será un dinamizador de la economía y el consumo regional en función del rol redistributivo que por naturaleza tiene la actividad turística".

De esta forma, se justificó la reglamentación del programa. Que consiste en que por cada compra anticipada -ya sea en agencia de viajes, alojamiento, pasajes u otros servicios turísticos- realizada hasta el 31 de diciembre de este año para viajar por Argentina en 2021. Se recibirá un crédito equivalente al 50% de las compras realizadas.

Una vez realizado los gastos relacionados al turismo de manera anticipada, el usuario debe ingresar en la web oficial de Previaje. Completar datos personales y la información sobre el viaje a realizar adjuntando los comprobantes. La solicitud debe efectuarse en un plazo de hasta 30 días, desde la fecha de realizada la compra.

El Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, consideró que el programa es de gran ayuda para revitalizar el sector.

Todavía hace falta saber cómo serán la apertura de los vuelos de cabotaje e internacionales.

¿Estás preparado para sacar tu paquete y venir a conocer la Ciudad de Buenos Aires?