Vuelven los recitales al aire libre

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó los eventos culturales / recitales al aire libre y desde el Ministerio de Cultura detallaron las normas sanitarias a seguir. Con esta habilitación, podrán regresar los conciertos con público al aire libre.



Según el protocolo establecido por el Gobierno porteño, no podrá haber más de 100 espectadores. Que deberán ser ubicados de manera individual o grupal ante un mismo grupo familiar conviviente, que no podrá ser superior a cuatro personas.

“No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo. Deberá permanecer en los lugares asignados, excepto para el uso de sanitario o gastronomía. Será obligatorio el uso de tapabocas, el cual solo podrá ser quitado en el caso de consumir alimentos o bebidas”, señala el documento oficial.

En los accesos, tal como se realiza en los ingresos a centros comerciales y otros establecimientos, el personal medirá la temperatura corporal con un termómetro tipo infrarrojo digital sin contacto, prohibiendo el ingreso a quienes registren una temperatura de 37,5°C o superior. Además, se demarcarán los ingresos y la fila de acceso para poder cumplir con las pautas de distanciamiento de 2 metros entre personas.