Catedral Metropolitana

San Nicolás
La Catedral Metropolitana es la principal sede de la Iglesia Católica de la Argentina. Ubicada frente a Plaza de Mayo, en la intersección de la calle San Martín y la avenida Rivadavia, la Catedral Metropolitana es la principal sede de la Iglesia Católica de la Argentina. Además de estar en una zona clave de Buenos Aires, guarda un largo historial relacionado con su construcción: El edificio actual es producto de seis obras arquitectónicas. Su primera edificación fue en 1593, cuando se hizo una capilla de adobe. La construcción definitiva comenzó en 1752 con la dirección del arquitecto italiano Antonio Masella.

A la Catedral se le agregó el mausoleo del general José de San Martín en 1877. La fachada de estilo neoclásico se añadió en 1822 y en 1860, el bajorrelieve del frontspicio, que tiene un perfil poco usado en las catedrales, lo que le otorga un parecido más cercano a un templo griego que a un clásico edificio cristiano.

La iglesia funciona como museo en honor al Papa Francisco, donde fue arzobispo 15 años. Allí el visitante podrá encontrar objetos personales y litúrgicos que utilizó a lo largo de su ministerio pastoral.



El horario de la iglesia es de lunes a viernes de 8 a 19 horas y sábados y domingos de 9 a 19:30 horas. Dispone de un servicio de visitas guiadas y de audioguías en diferentes idiomas.