Hotel Bolívar

San Telmo
Con casi 100 años, Hotel Bolívar conserva su estilo y es un ícono del barrio. Este cálido hostal de San Telmo es elegido por su historia, su belleza arquitectónica y su cercanía y fácil acceso a distintos puntos de interés turístico como Casa Mínima, Plaza Dorrego, el Paseo de la Historieta, el Mercado de San Telmo, Plaza de Mayo, Casa Rosada y el Café Tortoni, entre tantos otros. Y como es confortable, económico y brinda un desayuno gratuito es el lugar ideal para quedarse una noche o un fin de semana.

Tiene un estilo muy pintoresco y un tamaño descomunal, con tres pisos a los que se accede por escaleras de mármol. En el primer piso hay una espaciosa cocina común, un salón, un bar abierto al público y habitaciones con baño privado que rodean los acogedores patios internos. En la segunda y tercera planta están las demás habitaciones, que ofrecen distintas comodidades, como balcón a la calle o ventana al interior para una mayor tranquilidad. Algunas habitaciones cuentan con heladera, horno eléctrico, TV y heladera para estadías prolongadas. Además, tiene 20 alojamientos compartidos con varias camas, baño compartido, acceso por pasillos exteriores y caja fuerte y artículos de higiene personal gratuitos. Las habitaciones disponen de patio con mobiliario y una sala de estar independiente.

Gracias a su gran tamaño el hotel posee dos grandes terrazas, ideales para disfrutar una tarde al aire libre, y dos patios. El salón-bar ubicado en la planta baja también es utilizado para presentar exposiciones de arte o brindar clases grupales y ferias artesanales. Además, el lugar ofrece clases de español para quienes vienen de otros países y quieren recorrer Buenos Aires como auténticos porteños.

 

Fotos: tripadvisor.com.ar