En Napoletana se sirve la típica pizza a la que hace honor su nombre, de textura etérea y flexible debido a su masa madre de fermentado largo, cornicione jaspeado y salsa de tomate natural con aceite de oliva virgen extra, buena mozzarella y blend de harinas.

La propuesta es interesante y diferente, sin dejar de lado los ingredientes típicos de Nápoles. ¿La estrella indiscutida? La pizza de gírgolas y crimini con crema de ajos asados, mozzarella, ajo, hongos, perejil, pimienta negra y parmesano. También tienen una de salsa de tomate picante, orégano, ajo, cebolla morada, peperoncino y pecorino, autoría de Falco, y otra que tienta de solo leer su nombre; queso taleggio, pesto de pistachos, mortadela y mozzarella. Aunque, por supuesto, no faltan los clásicos con anchoas, la marinara y la margherita. Todas estas deliciosas pizzas son cocinadas en un un horno Pavesi, traído especialmente desde Italia para el que sólo se usa leña de quebracho blanco.
También se pueden degustar entradas y otros platos como albóndigas con salsa arrabiata y pecorino; gnocchi de pizza frito, stracciatella, jamón crudo y rúcula; berenjena ahumada, crema de ricota, tomate confitado, almendras y brotes fritos, entre otros.
Atte. Pizzería Napoletana está ubicada en El Salvador 6016, en una casa restaurada con una bella galería, que se luce en primavera. Tiene un estilo clásico con tintes modernos; las paredes son blancas y las puertas y sillas, de un azul intenso; las mesas son de símil mármol y las sillas, de madera. El toque moderno está dado por los accesorios, como las lámparas. Sin embargo, lo que más llama la atención es su peculiar fachada, que tiene un portón gigante y ventanas de distintos tamaños.
Fotos: Faceebook de Atte. Pizzería Napoletana