Cabildo debe su nombre a la antigua institución que gobernaba la colonia española del Virreinato del Río de la Plata. Atraviesa Palermo, Colegiales, Belgrano, Núñez y Saavedra y es una de las avenidas más importantes de la ciudad debido a sus numerosos locales y a la gran cantidad de colectivos que la transitan. Se extiende casi 6 kilómetros desde avenida Dorrego hasta el Puente Saavedra, límite con la provincia de Buenos Aires, donde cambia su nombre por el de avenida Maipú.
A lo largo de sus más de cincuenta cuadras pueden encontrarse una infinidad de comercios de marcas, tanto conocidas como más populares, varios outlets y grandes locales que suelen casas centrales de cadenas de ropa, artículos deportivos, electrodomésticos, librerías y jugueterías. Además, hay grandes cadenas de comidas rápidas y bares para degustar algo en medio del paseo. Su extenso recorrido y su innumerable cantidad de locales hacen que exista gran variedad de precios y opciones para todos los gustos y bolsillos.
La intersección de la Avenida Cabildo con la Avenida Juramento es el núcleo del barrio de Belgrano. Esta esquina llena de vida e historia alberga a grandes sucursales de electrodomésticos, informática, cafés, restaurantes, bares, librerías e importantes marcas de indumentaria.
Cómo llegar:
Líneas de colectivo: 19, 29, 38, 41, 42, 44, 59, 60, 63, 65, 67, 68, 71, 80, 130, 152, 161, 168 y 184
A lo largo de la avenida hay cinco estaciones de la Línea D y el corredor del metrobus Norte.
Fotos: wikipedia.org