Barrio Parque

Delimitado por la avenida Figueroa Alcorta, las vías del ferrocarril San Martín y las calles Tagle y San Martín de Tours, Barrio Parque se asemeja a una urbanización cerrada aunque sin barreras en el corazón de la ciudad, un vecindario de lujo que conserva impecable su fisonomía original.

Barrio Parque se destaca por sus calles empedradas, angostas y circulares, llenas de árboles. Es un barrio silencioso donde viven familias de clase alta, millonarios y famosos argentinos. Es el barrio elegido por varios personajes importantes: jueces, artistas y políticos se refugian en los caserones de estilo inglés y francés que se multiplican a lo largo de las calles de recorrido curvo.

Se pueden apreciar grandes casonas antiguas, casas grandes, algunas mansiones y embajadas. También vas a encontrar obras arquitectónicas imponentes: por ejemplo, una cúpula diseñada por el italiano Mario Palanti, el mismo que pensó el Palacio Barolo, que brilla en la esquina de Eduardo Costa y Ortiz de Ocampo.

Este barrio de elite, tranquilo para quienes así lo deseen, se encuentra a minutos de las zonas de las principales actividades bancarias y corporativas de Buenos Aires (microcentro y Puerto Madero), como así también de esparcimiento nocturno (Recoleta, Palermo Soho, Palermo Hollywood y Las Cañitas).

Fue diseñado en 1912 por el arquitecto paisajista Carlos Thays (director de Parques y Paseos Públicos). Quién vislumbró un Buenos Aires distinto, con un barrio de curvas y diagonales, y mucha vegetación autóctona. En sus comienzos se lo conoció como Barrio Grand Bourg.