Buenos Aires en 48 horas: Recoleta y Chacarita

DÍA 1: Recoleta

9 am
Desayuno en La Biela, un bar notable por donde pasaron figuras ilustres de nuestra cultura como Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo, y deportistas de renombre internacional como Froilán González o Charly Menditeguy. Av. Pres. Manuel Quintana 596.



Foto: ba-h.com.ar

 

10:30 am
Paseo por Avenida Alvear, la calle aristocrática de la ciudad por excelencia, con tiendas de lujo y edificios emblemáticos. En apenas siete cuadras se pueden encontrar algunas de las mansiones más valiosas de Buenos Aires que transportan a la Belle Époque porteña: la Residencia Maguire (Av. Alvear 1681), el Palacio Duhau (Av. Alvear 1661), la Nunciatura Apostólica (Av. Alvear 1637) y la Embajada de Francia (Cerrito 1399), entre otros monumentos.



Foto: arqi.com.ar

 

13 pm
Almuerzo en la Costanera: un programa económico, pintoresco y práctico para disfrutar de un choripan o un sandwich de bondiola estirando las piernas y mirando el río.



 

2:30 pm
Visita al Museo de Arte Latinoamericano, más conocido como MALBA. Un lugar moderno y minimalista que aloja la colección de arte de la Fundación Costantini: son alrededor de 400 obras que incluyen pinturas, esculturas, grabados, fotografías y objetos de grandes artistas latinoamericanos del siglo XX como Frida Kahlo, Roberto Matta, Diego Rivera, Joaquín Torres-García, Antonio Berni, Jorge de la Vega, Lygia Clark y Guillermo Kuitca, entre muchos otros. Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415.

malba

 

5 pm
Té o teanner en Le Pain Quotidien, una cadena belga que trae a la Argentina las delicias de la mesa europea para este ritual de la tarde. Variedades de deliciosos panes, mermeladas caseras y menús dulces y salados frescos y nutritivos. Vicente López 2050.



Foto: wikipedia.org

 

7 pm
Paseo por Recoleta Urban Mall, el centro comercial más nuevo de Buenos Aires. Es pequeño, fácil de recorrer, elegante y sobrio. Ofrece 77 propuestas comerciales distribuidas cómodamente en sus cuatro plantas con una amplia oferta de marcas nacionales e internacionales. Vicente López 2050.



Foto: lanacion.com.ar

 

9 pm
Unas copas o comida en Portezuelo Bar: un lugar que nació hace 35 años como bar para estudiantes y hoy es el más elegido de Recoleta por su inigualable barra, su cocina gourmet y la buena música. Una propuesta gastronómica completa y de alta calidad en un ambiente informal y amigable hasta largas horas de la madrugada. Vicente López 2160.



Foto: flickr.com

 

¡Fin del día!
Plácido descanso en Ayres de Recoleta. Calidad, confort y estética para descansar plácidamente después de tanta caminata. Recepción abierta 24 horas, conserje, espacio para guardar el equipaje, piscina y desayuno incluido. Uriburu 1756.



 

DÍA 2: Chacarita

9 am
Caminata, deporte o lectura en el Parque Tres de Febrero, más conocido como “Bosques de Palermo”. Un stop obligado camino a Chacarita desde Recoleta es este inmenso espacio verde de 40 hectáreas con arbustos frondosos, un rosedal con una colección de más de 18 mil rosas y lago, ideal para empezar el día en plena naturaleza. Sarmiento y Av. del Libertador.



Foto: aguiarbuenosaires.com

 

1 pm
Almorzar en El Imperio de la Pizza, una esquina clásica del barrio de Chacarita donde se sirven sus famosas pizzas al molde, altas, gordas y bien cargadas, con un sabor inigualable. Avenida Corrientes 6895.



Foto: minutouno.com

 

2:30 pm
Recorrida por el Cementerio de la Chacarita. Construido en 1871, este cementerio es un emblema de la arquitectura argentina, el más grande de Buenos Aires (95 hectáreas) y único en su tipo, según las investigadoras francesas Elsa Dupont y Léa Namer. En él descansan numerosas figuras de nuestra cultura, deporte y política. Av. Guzmán 680.



Foto: planetamaravilloso.wordpress.com

 

4 pm
Visita al Barrio Los Andes, un conjunto de viviendas emblemáticas de la arquitectura social que ocupa la manzana de Leiva, Rodney, Concepción Arenal y Guzmán, justo detrás del Parque Los Andes. Tiene 12 edificios (157 departamentos) y cuenta con salón, teatro, biblioteca, hemeroteca, paseos, patios y jardines interiores. Leiva 424.



Foto: modernabuenosaires.org

 

5 pm
Paseo por el Parque Los Andes, uno de los más lindos de Chacarita y, también, parte clave de su historia y del porqué de su nombre. Sus senderos son bellísimos todo el año y, en especial, en primavera, cuando el parque se tiñe del color de los jacarandás. En este espacio verde se encuentran, casi enfrentados, los altares de la Difunta Correa y el Gauchito Gil, dos leyendas argentinas.



Foto: buenosairesconnect.com

 

6 pm
Mirar y comprar en el Mercado de Pulgas, un lugar muy pintoresco por la gran variedad de locales y objetos que ofrece, donde se destacan las antigüedades: muebles y obras de arte de todas las épocas y estilos, pinturas, esculturas, mármoles, bronces, cristales, piedras, joyas, platería, porcelanas, instrumentos y vestimentas. Av. Dorrego 1650.



Foto: es.wikipedia.org

 

7:30 pm
Tomar una copa en La Fuerza, Bar y Vermú, un lugar donde el vermú se elabora al pie de los Andes. Ofrece, además de la bebida que lleva su nombre y variados “vermucócteles”, ricos platitos, platos y postres, en caso de querer quedarse también a cenar. Av. Dorrego 1409.



Foto: tripadvisor.com.ar

 

9:30 pm
Cena en Obrador Las Damas, un lugar pequeño y cálido con bar de vinos y cocina argentina y mediterránea contemporáneas. Ofrece una enorme variedad de platos únicos y una atmósfera íntima y estética, ideal para cualquier tipo de salida. La atención es excelente. Calle Charlone 202 Esquina Santos Dumont.



Foto: thefork.com.ar