Caballito Shopping

Caballito
El barrio porteño de Caballito no es solo el centro geográfico de la Ciudad. Entre sus múltiples singularidades es el barrio que tuvo el primer tren "La Porteña", el primer colectivo, el primer subte (actual Linea A) el primer edificio en el cual estaría también el primer supermercado de autoservicio, lugar que actualmente ocupa el Caballito Shopping Center. 

La historia se remonta al año 1921 que en un predio de más de 3500 metros cuadrados identificado con el nro. 5120 de la Avenida Rivadavia se instala, en una casona con grandes jardines, el Sanatorio Argentino.
En 1941 el predio es vendido a 'El Hogar Obrero' entidad que el 21 de diciembre de 1995 luego de 15 años de su adquisición y después de una construcción demorada por la falta de materiales debido a la repercusión de la Segunda Guerra Mundial inaugura la casa colectiva más grande e imponente que recibió el nombre de Edificio Nicolas Repetto y contemplo tres edificios.

Su magnitud y altura era únicos en la época eb qye fue construido, y aún hoy se trata de uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires y por supuesto, de Caballito, dado que fue precursor de la arquitectura de los 60º y 70º en la provincia. En 1991 una importante crisis economico/financiera derrumbó a la cooperativa El Hogar Obrero obligandola a su oresentación en concurso preventivo de acreedores por lo que se cerró definitivamente el enorme supermercado que albergaba el edificio Repetto en su interior.

Despues de tres años de arduos trabajos con un proyecto moderno y vanguardista que aprovecha con gran inteligencia el espacio disponible el 12 de octubre de 1994 se inauguro el Caballito Shopping Center que por fin dota a este tradicional barrio de su primer emprendimiento comercial a gran escala que aún hoy es punto de encuentro y esparcimiento de nuestros vecinos.