Comidas típicas argentinas

Buenos Aires es una de las capitales latinoamericanas más hermosas por sus emblemáticos edificios, actividades culturales para realizar, su gente y por supuesto su gastronomía. Ideal para los que les gusta viajar y quieren probar algo típico argentino y sentirse por un rato lejos de su casa. 

  1. Asado: El asado argentino es la comida típica de este país. El estilo argentino para asar la carne a la parrilla es hacerlo a las brasas, con carbón vegetal y/o leña. Se transforma en un ritual por el tiempo que demora hacer el fuego, poner las brasas, y asar la carne, donde amigos y familiares se juntan a vivir buenos momentos. Hay muy buenas parillas como Las Nazarenas o La Cabrera entre tantas otras.

  2. Milanesa con Papas fritas o puré: Este es un típico plato de bodegón, de restaurante pequeño, de barrio, muchas veces atendido por sus dueños. Pero es tan popular que es común verlo en la carta de sitios más finos. La milanesa no es otra cosa que un trozo fino de carne vacuna, hay varios cortes de la vaca que pueden ser usados para eso, pasado por huevo batido y pan rallado. Un lugar muy recomendado es El Club de la Milanesa.

  3. Dulce de Leche: Los postres son pasión y perdición en Argentina. Tenemos una gran variedad y una estrella principal: el dulce de leche. Con el podemos comer panqueques con dulce de leche, flan mixto, alfajores, medialunas, entre tantos otras cosas. Sin duda no podes irte de la Argentina sin probarlo.

  4. Mate: El mate es una bebida popular originaria de Argentina, Paraguay y Uruguay. Está hecha utilizando hojas y pequeñas ramas de la planta de yerba mate, que se empapan en agua caliente para hacer mate o en agua fría para hacer tereré.

  5. Empanadas: Es uno de los platos típicos de este país. Hay distintas variantes, la criolla, la tucumanas, las salteñas, etc. Las empanadas llegaron a Argentina gracias a los españoles, pero fue allí donde crearon estas recetas. Sus rellenos y el resto de ingredientes que hace de las empanadas argentinas un plato tan delicioso. Un buen lugar es El Sanjuanino.