Cuervo Café

Palermo
En este espacio pequeño y acogedor, que supo ser una casona antigua de techos altos y puertas de hierro, funciona Cuervo Café: el templo de los amantes del buen café y el brunch. Su salón tiene pequeñas mesas redondas de madera, lámparas que cuelgan desde lo alto del techo y una gran barra desde donde se puede ver a los baristas en acción. En uno de sus extremos hay un ventanal con marco de madera que sirve también como mostrador a la calle para poder comprar el café desde la vereda.



Las Chemex, AeroPress y V60 aportan estilo a la decoración y son las protagonistas, ya que se usan para hacer el café filtrado. Pero los blends no se quedan atrás: la especialidad de la casa es el colombiano y el más aclamado, el Espresso Julep, un trago hecho con una reducción de espresso que se pone al horno con un poquito de azúcar, al que se le suman agua tónica, Cinzano Rosso y menta. Ideal para cualquier clima y el preferido en las tardes de verano.



La gastronomía acompaña perfectamente, con grandes opciones de pastelería como budines, croissants y brownies, entre otras delicias que incluyen, por supuesto, opciones veganas. También hay opciones saladas, como el tostón de palta, el sandwich de pavo o el scon de queso.

 

Fotos: facebook.com/cuervocafeBA