Sistema eléctrico en Buenos Aires

En el mundo hay diferentes estándares de generación y transmisión de electricidad y, por eso, es muy importante revisar la especificación eléctrica de cada equipo antes de conectarlo en la red eléctrica de otro país.

Antes de venir a Buenos Aires es útil saber que el voltaje (también llamado tensión) es 220 voltios, la frecuencia es de 50 Hz y las clavijas y enchufes son del tipo C/I.

Aunque ya hay algunos equipos electrónicos con valores de INPUT multi voltajes (es decir, que pueden ser utilizados en cualquier lugar del mundo), lo más probable es que si en el país de residencia de la persona que visita Buenos Aires el voltaje se encuentra fuera del rango 220 V a 240 V, necesite un conversor o transformador de tensión.

Para enchufar los equipos simplemente se necesitará un adaptador. Los adaptadores de corriente tipo I se pueden conseguir en cualquier ferretería, incluso en kioscos o en la calle, donde hay vendedores ambulantes. ¿Es de noche? ¡No importa! Buenos Aires nunca duerme y lo más probable es que en zonas céntricas o turísticas sea posible encontrar uno a cualquier hora.

 

Foto: Pinterest – Patricia Delgado