Manteca Restó

Palermo
Los hermanos Fernando y Felipe Álvarez de Toledo tienen dos ocupaciones muy ajenas a la gastronomía: uno es arquitecto y el otro, músico. Pero los une la pasión por la cocina y, en plena pandemia, decidieron emprender juntos. Así nació Manteca Restó, un lugar minimalista y cálido con ambientación nórdica inspirado en el estilo de cocinar de Fernando, que solía ponerle mucha manteca a todo.

Ubicado en Uriarte 1657, Palermo Hollywood, Manteca abrió a principios de año y es una interesante propuesta comfort food constituida por platos simples, caseros y tradicionales a cargo del chef Francisco García: mollejas, gambas al ajillo, ñoquis de sémola, milanesas, buñuelos, tortillas, pulpo con papas dominó, ratatouille y lomo a la Wellington, especialidad de la casa. Además de las muchas opciones para comer, tienen una amplia carta de postres y vinos.



Con paredes, cortinas y accesorios en escalas de grises y mesas de madera clara, la ambientación invita a entrar y quedarse. En la terraza, las mesas y sillas son de hierro negro, las lámparas combinan a la perfección con el estilo minimalista del lugar y se ven los árboles de la vereda, que llegan a dar sombra en las tardes de verano.

 

Fotos: facebook.com/mantecaresto