Meliá Recoleta Plaza

Recoleta
Este elegante hotel de 57 habitaciones, cuyo edificio fue construido en la década del 30, está situado en el tradicional barrio de Recoleta, muy cerca de varios centros de interés turístico.

Las habitaciones están climatizadas y son espaciosas, confortables y modernas, equipadas con acceso a Internet (Wi-Fi) de alta velocidad, teléfono, caja fuerte, aire acondicionado con control individual, TV de pantalla plana por cable, escritorio, minibar y baño con ducha romana. Las superiores, además, cuentan con terraza y bañadera de hidromasaje y las suites, con sala de estar independiente, artículos de higiene personal de L’Occitane y bodega privada. Para brindar un descanso inigualable, la ropa de cama está hecha con tejidos de alta calidad, como el algodón egipcio. 

Meliá goza de diversos espacios gastronómicos propios, como un restaurant, un lobby bar, un café y una terraza para algo más express. Su cocina es internacional aunque, por supuesto, ofrece especialidades locales preparadas con la mejor  selección de productos de mercado y temporada. Además, la propuesta gastronómica incluye, a pedido, alimentos específicos para celíacos, intolerantes a la lactosa, vegetarianos y kosher. El desayuno es digno de recordar: una amplia variedad de pastelería, frutas de estación, surtido de quesos y fiambres y platos calientes como huevos revueltos, panceta, papas y panes. Completan esta comida los cereales, yogures, frutos secos y jugos naturales para empezar el día con toda la energía.

Un poco de historia

El Meliá Recoleta Plaza tiene la particularidad de haber sido lugar de residencia de Eva Perón cuando, con el logro de sus primeros papeles radiofónicos, y luego de haberse hospedado en pensiones baratas, pudo acceder a un domicilio propio. De hecho, eligió este lugar porque con sólo cruzar la calle se encontraba en “Radio Belgrano”, la emisora donde trabajaba como actriz de reparto.

La reforma del edificio por parte de los propietarios del hotel cuidó cada detalle para ofrecer a sus huéspedes este tramo de historia en un edificio emblemático.

 

Fotos: melia.com