Nuevo circuito al aire libre: Barracas

Cada barrio de Buenos Aires es único e irrepetible, y Barracas tiene un particular encanto donde se mezclan el arrabal de antaño con la bohemia, el arte, las tradiciones más refinadas y las nuevas tendencias gastronómicas. Debe su nombre a las construcciones precarias que, hacia fines del siglo XVII, y a lo largo del XVIII, se levantaron en la orilla izquierda del Riachuelo para almacenar frutos y cueros. Fue zona de quintas de las familias patricias argentinas y también de fábricas, ferrocarriles y talleres.



Desde el mural “El Regreso de Quinquela” hasta la iglesia de Santa Felicitas, todo cuenta una historia en este barrio del sur de la Ciudad lleno de puentes y calles empedradas. Con espacios abiertos, fachadas deslumbrantes, parques, plazas, diseño y una interesante oferta gastronómica, Barracas invita a descubrir su pasado, tragedias, misterios y curiosidades, y a vibrar con la energía porteña en su máxima expresión.



¿Cómo ordenarse para recorrer este lugar mágico sin que quede algo sin conocer? ¡Es muy fácil! Basta con descargar este recorrido en el celular para poder usar el folleto como guía durante el paseo sin gastar datos móviles.

IMPORTANTE: Durante esta nueva etapa sanitaria, se recomienda consultar días y horarios de apertura en los canales de comunicación de cada atractivo.