Palacio de Justicia

Centro
Este edificio de siete pisos, también conocido como Palacio de Tribunales, es sede del Poder Judicial y de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación. Fue construido por el arquitecto francés Norbert Maillart.
Posee un estilo neoclásico, con influencias romanas y griegas con una rigurosa simetría que acompaña con símbolos que remiten a la justicia en cada paso.

Si tenés la oportunidad de recorrerlo por dentro, te recoedamos el Patio de Honor (la sala de audiencias de la corte suprema) para apreciar las placas de mármol donde se inscribieron los nombre de los próceres que sancionaron la Constitución Nacional de 1853-1860, su techo abovedado y el vitreaux, construido con vidrios ingleses blancos y de colores, permite la entrada de la luz natural al patio.

Sala de audiencias de la Corte suprema
Es un gran espacio alargado, ubicado sobre el acceso principal del edificio, con vistas hacia la Plaza Lavalle. Desde el interior del edificio, se accede a través del Patio de Honor.

Sala de acuerdos
Presidida por un retrato al óleo del presidente Bartolomé Mitre, quien reuniera mediante la firma de un decreto a la primer Corte Suprema, es el salón en donde se reúne el Máximo Tribunal. La sala de audiencias y la Sala de acuerdos, junto con el Salón de Té y el de los Embajadores, forman el conjunto de dependencia de uso exclusivo de los miembros de la Corte, orientadas hacia la plaza, sobre la calle Talcahuano.

Biblioteca
Es una de las dependencias más concurridas, tanto por funcionarios, magistrados, como por estudiantes de derecho. Conserva el mobiliario original, así como los artefactos de iluminación.


#TIPMIBSAS

se puede recorrer el edificio por dentro en las visitas guiadas,
se hacen con reserva previa a: visitrasguiadas_entur@buenosaires.gob.ar