Pasaje Carlos Gardel

Balvanera
Gratis
Este pasaje peatonal rinde homenaje a Carlos Gardel; uno de los artistas más populares de la historia argentina, icono del tango porteño.

La calle está cubierta con murales coloridos sobre temas tangueros. También hay locales que ofrecen artículos regionales.

El monumento a Gardel -una figura de pie-, está emplazado en la vereda del Restaurant "Esquina Carlos Gardel", conocido antiguamente como "Chanta Cuatro" y frente al Shoping Abasto.
El lugar todavía está en proceso de remodelación urbana. Tiene sólo un edificio moderno de departamentos. Se demolieron antiguas casas que hacen suponer nuevos usos o su transformación en espacios verdes como anhelan los vecinos.
Varios murales hacen referencia al Morocho del Abasto, como así también cartelitos de vecinos que solicitan, entre letras de tango, que se cuide el lugar. Viejos hoteles custodian el espacio.

A pocas cuadras del lugar, por Jean Jaurés, se ha producido la apertura del Museo Casa de Carlos Gardel, su existencia está señalizada por la Asociación de Amigos, que custodia también el pasaje.
Este lugar también fue elegido para el emplazamiento del monumento "Al Bandoneón", producto, igual que el monumento a Gardel, de una donación particular.
La estación de subte que se encuentra sobre Corrientes, también lleva su nombre desde hace varios años. El lugar reviste de importancia turística y todo hace predecir que esta irá en aumento con el paso del tiempo.

#TIPMIBSAS Para los amantes del tango, el Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaurès 735) les resultará un encanto. Es la casa donde el artista vivió hasta su muerte. Se pueden ver objetos personales y ejemplos de su obra.